Suministros Costera Sur- Piscinas- químicos-jardín-bombeo-calefacción ...

El agua es cosa nuestra. Llámanos al 868043989 -653438467 Whatsapp (expertos en piscinas)

Mantenimiento de su piscina en invierno.

Aunque no la utilicemos, en los meses más fríos del año es muy importante efectuar un mantenimiento adecuado de nuestra piscina. Hace unos años, esta tarea implicaba tener que vaciar la instalación (una práctica costosa y poco ecológica), pero con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas opciones, como el proceso de invernaje, una alternativa más económica, sencilla y respetuosa con el medio ambiente.

Con el sistema de invernaje no es necesario vaciar la piscina y lograremos mantener el agua de la instalación en perfecto estado hasta la próxima temporada de baño. En esta breve guía repasaremos los aspectos principales de esta técnica.

Limpieza del vaso. El fondo y las paredes de la piscina deben estar siempre limpios. Una opción sencilla para conservar el vaso impecable es utilizar robots, que sean de última generación y garanticen una limpieza total del fondo y las paredes.

Tratamiento del agua. Naturalmente, asegurar la calidad del agua es fundamental. El uso de un invernador permitirá mantener el agua en perfectas condiciones, impidiendo la formación de algas, hongos y bacterias.

Instalación y mantenimiento de una cubierta. Para evitar que hojas y suciedad se acumulen en la superficie, la mejor alternativa es instalar una cubierta automática para piscina. Elevados o sumergidos, este tipo de mecanismos son también una solución eficaz para la prevención de accidentes, especialmente en entornos con niños. Para alargar la vida de la cubierta y evitarnos sorpresas desagradables, no hay que olvidarse de aplicar un tratamiento preventivo antimoho a la cubierta.

El método de hibernación requiere que el agua de la piscina tenga una temperatura inferior a 15ºC. No obstante, si la instalación se encuentra en una zona muy fría y existe riesgo de heladas, debemos tomar medidas adicionales. La primera consiste en bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers. Además, para evitar que el agua se congele y produzca grietas en la superficie del vaso, podemos colocar un objeto flotante en la piscina que, al moverse continuamente, evitará la congelación


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado