Suministros Costera Sur- Piscinas- químicos-jardín-bombeo-calefacción ...

El agua es cosa nuestra. Llámanos al 868043989 -653438467 Whatsapp (expertos en piscinas)

Posibles problemas en su piscina.

En qué consiste mantener y limpiar una piscina


El mantenimiento constante de una piscina consiste en preservar la calidad del agua y limpiar las paredes y suelo con frecuencia.

El mantenimiento del revestimiento de la piscina se debe hacer con precaución, para evitar degradarlo. La línea de flotación de agua es un lugar en el que se suele acumular bastante suciedad, así que se debe tener especial vigilancia en esta zona.

Agua turbia y presencia de algas


Puede pasar que en el agua aparezcan algas o que el agua no sea de calidad al estar sucia o turbia. Esto se debe a varios factores como la falta de limpieza y mantenimiento, los picos de calor, una gran cantidad de personas en la piscina, etc.

Luego añada las especificidades de cada temporada, como las moscas en verano, las hojas de otoño, etc.

Cómo preservar la calidad del agua


Frecuencia de control del agua de la piscina

Si piscina se desinfecta con cloro o sal, es fundamental controlar regularmente, al menos una vez por semana, la calidad del agua que tenemos para poder aplicar los desinfectantes, regulador de pH y estabilizadores.

Lo mejor para controlar el estado del agua y su calidad es usar diferentes herramientas para controlar el agua (como un controlador de cloro o un kit de ph), además de vigilar visualmente el aspecto de la piscina, para evitar las molestias que requiere el uso de productos de tratamiento de choque.

Los indicadores del kit de control de agua deben ser correctos en su conjunto, si no es así se deben ajustar. De hecho si un parámetro falla puede degradar a los demás.

Tratamiento corrector y desinfección

Los productos para preservar la calidad del agua, ya sean correctores de pH o tratamientos de cloro de choque pueden ser líquidos o en forma de gránulos, y se descomponen en el agua para cumplir con su función. Cada uno de estos está particularmente orientado hacia un uso específico.


  • Los correctores de pH funcionan tanto en su forma líquida como sólidas (granulado). El líquido es adecuado para usar con la jeringuilla con que se carga el sistema de dosificación automático;
  • las pastillas de cloro estabilizadas, multifuncionales o de acción múltiple se utilizan comúnmente para la desinfección de piscinas privadas. Se disuelven lentamente en el agua permitiendo una desinfección constante del agua siempre, que la pastilla no esté completamente disuelta;
  • el cloro granulado estabilizado se disuelve rápidamente, se usa sobre todo de manera puntual, como acción de choque;
  • el cloro líquido existe en diferentes concentraciones. No contiene un estabilizador, su nivel de pH es muy alto y está indicado para aguas duras. Bastante difícil de almacenar y peligroso de manejar.

De todas formas, puede ocurrir que, a pesar de usar todos los productos adecuados para una buena calidad del agua, aparezcan algas. Para ello, se recomienda utilizar un producto específico antialgas y un floculante, que envíe los residuos al fondo y poder aspirarlo después.

Cómo limpiar las paredes y el fondo de la piscina

Las piscinas cuyo revestimiento interior es un liner, requieren un mantenimiento periódico, preferiblemente todos los días: eliminar residuos, insectos, etc.

Para preservar la limpieza de la piscina, se debe pasar el cepillo por el fondo y las paredes con cierta regularidad.

Si la piscina es bastante grande, lo mejor es utilizar algún aparato mecánico o robot. Se puede usar una red recoge hojas para limpiar la superficie y un cepillo para las zonas con suciedad más resistente. Un sistema de filtración ayudará a recuperar la transparencia del agua.


Pueden ser robots o cepillo aspirador, pudiendo ser manuales o automáticos e hidráulicos o eléctricos:Cuáles son los sistemas de filtración de una piscina

El limpiafondos


El limpiafondos es el sistema más simple. Con un cepillo sujeto por un alargador se barre el fondo y las paredes, removiendo la suciedad y residuos depositados, que son aspirados y expulsados al exterior, a través de un tubo.

Los robots


Los robots son automáticos, y no necesitan que estés pendiente de ellos para funcionar. Pueden ser hidráulicos y eléctricos: los hidráulicos están conectados al sistema de filtración, y es la potencia de este sistema la que los mueve y genera el efecto de succión. Los eléctricos funcionan con una batería o enchufados a la red eléctrica, y recogen y aspiran todos los residuos.



Línea de flotación del agua

Para mantener y limpiar el borde superior interno de la piscina, una esponja puede ser la herramienta adecuada. De hecho, en la línea de flotación es donde se depositan insectos y hojas traídas por el viento. Esto se detecta especialmente en los skimmers.

Se pueden utilizar productos especialmente diseñados para eliminar este tipo de suciedad de la piscina, y pueden ser en forma de gel o de líquido. El gel tiene la ventaja de que se extiende menos en el agua durante el uso.

Como alternativa a la esponja, los cepillos para la línea de flotación están especialmente adaptados por la suavidad de su material y su fácil manejo, También existen guantes que incluyen una esponja para limpiarlo, y permiten no estar en contacto con los productos químicos. Si la línea de agua no está muy sucia, pasar regularmente una esponja de piscina puede ser suficiente.

Qué hacer cuando el agua está turbia


Hay productos específicos para tratar los incidentes puntuales con la calidad del agua, como cuando aparecen algas, agua turbia, manchas en las paredes o el liner… Es importante estar siempre pendiente del estado del agua para asegurar que bañarse en ella supone un acto seguro e higiénico.

Todo comienza con un análisis de agua Y si deseas ahorrarte algo en el mantenimiento, no dudes en cubrir tu piscina. El uso de un cobertor térmico de piscina puede subir la temperatura del agua y preservar la superficie del agua de la contaminación exterior.



Kits de mantenimiento para la piscina

Sí, se pueden encontrar kits de accesorios para mantener la piscina a un precio muy razonable. Suelen estar formados por: un cepillo, un cepillo limpiafondos, una red y un termómetro flotante.

Verifica que el diámetro de la manguera de aspiración de la piscina, corresponda al diámetro de la boquilla de salida de agua de tu piscina, de lo contrario, necesitarás una conexión adicional para acoplarla. Los limpiafondos a menudo tienen un prefiltro, un cepillo para fondos y cepillos laterales. Las aspiradoras funcionan gracias al efecto Venturi.Y para reducir la limpieza: ¡recuerda cubrir tu piscina con una cubierta para piscina!



Cuáles son los productos de limpieza y mantenimiento más importantes

Los productos de limpieza y mantenimiento son numerosos y por esta razón, ¡un recordatorio es muy útil!

  • El cloro es un desinfectante que elimina las bacterias, previene la proliferación de las algas y ataca los microorganismos;
  • el cloro de choque se utiliza en los casos en los que el agua está verde. Equivale a multiplicar el tratamiento, de una sola vez;
  • el cloro lento permite conservar el agua cristalina e impedir que aparezcan algas;
  • los algicidas o clarificadores de aguas verdes son productos a base de cloro y aditivos que eliminan microorganismos y las algas, existen clarificadores sin cloro;
  • las pastillas multifunción desinfectan y destruyen las algas y microorganismos, aclarando el agua. Su composición es cloro con aditivos;
  • el bromo es un desinfectante fuerte y poderoso, que evita emplear el cloro;
  • El PHMB es un desinfectante estable y resistente que permite evitar el uso del cloro;
  • el antical está destinado a la limpieza de piscinas de agua dura;
  • el oxígeno activo elimina las materias orgánicas y permite obtener una limpieza correcta sin cloro;
  • el amplificador de pH está diseñado para elevar el pH de su piscina;
  • el reductor de pH disminuye el nivel de pH del agua de la piscina;
  • el hibernador es un tratamiento para mantener el agua libre de algas y bacterias, en la época de invierno;
  • el gel limpiador permite limpiar sin dañar, la parte superior del revestimiento interior;
  • el limpiador de filtro desengrasa y aporta un sistema anti cal para mejorar la capacidad de filtración del filtro;
  • el kit de análisis, está diseñado para evitar que juegues como los aprendices de brujo mezclando todo y cualquier producto. Analiza el agua y dependiendo del resultado, se ajusta. Hay kits en forma de tiras de color, y con pantalla digital;
  • la electrólisis de sal es un proceso químico que convierte la sal en cloro. Gracias a un electrolizador la producción de cloro es continua.

Un último consejo

Es importante controlar las cantidades de cada producto y con qué frecuencia se deben aplicar. Toda esta información la indican los propios productos. Recuerda enjuagar tu filtro regularmente y revisar los skimmer


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado